Gobierno nacional expidió nuevo decreto de pagos digitales


21 diciembre, 2020
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Con la norma se profundizará la inclusión financiera en Colombia y se fortalece el segmento de pagos digitales.

El Ministerio de Hacienda expidió el decreto que reglamenta los pagos digitales en el país. Se trata del Decreto 1692 del 18 de diciembre de 2020. Según el presidente de Colombia Fintech, Erick Rincón “para el ecosistema fintech, es una extraordinaria noticia tener este nuevo decreto de pagos digitales. Se trata de una norma, que profundizará la inclusión financiera en el país”.

Con la norma se amplía el acceso a la infraestructura financiera de pagos, se permitirá una disminución en los costos vinculados a los micropagos por medios electrónicos, y abre el mercado para que nuevos actores participen.

Consideró que “es un gran habilitante de la tecnología financiera y además, con esta norma, Colombia sigue dando muestras del gran desarrollo que tiene el segmento de pagos digitales”.

Por su parte, Felipe Lega, director de la Unidad de Regulación Financiera del Ministerio de Hacienda indica que “lo que se quiere es que en más lugares de Colombia haya más sistemas de pago, cualquiera que sean, con el propósito de reducir la dependencia del efectivo”.

El decreto va a permitir la modernización y el acceso a la infraestructura de pagos digitales y adicionalmente va a abrir la puerta para que haya muchos adquirientes, que de acuerdo con la norma son los que permiten esos pagos.

TAMBIÉN LEE:   Gobierno socializó los pilares de la reforma tributaria

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 21 diciembre, 2020
    (hace 1 año)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace