Gobierno nacional retiraría algunos puntos de su proyecto de reforma tributaria


28 abril, 2021
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Con las modificaciones que se plantearían, el Gobierno ya estaría buscando un recaudo entre 18 y 20 billones de pesos. No al IVA a los servicios públicos.

El viceministro de Hacienda, Juan Alberto Londoño, aseguró hoy en La FM que la reforma seguirá su curso en los debates del Congreso de la República, pero se buscaría consenso para llegar a un punto medio.

Londoño aseguró que el Gobierno ya estaría dispuesto a recaudar mínimamente entre $18 y $20 billones, ya que según advirtió Londoño, este es el dinero que necesita el país.

«Entre más nos pidan que recortemos, pues menos serán los programas sociales, por eso vamos por esos $23 billones para tener esos recursos para los programas. El mensaje es busquemos las fuentes, porque entre menos fuentes tengamos, menos programas sociales tendremos», dijo Londoño.

Sobre el IVA para los servicios públicos, Londoño aseguró que al ver que ningún partido político está de acuerdo y que no acompañarán una reforma que contenga este artículo, están dispuestos a ceder y quitarlo del articulado.

«Un tema que puedo anunciar es que vimos que todos los partidos no acompañarían un IVA a servicios públicos y ya no va», dijo Londoño.

También explicó que se necesita hacer un ajuste a la regla fiscal, pues de no hacerse el presupuesto del próximo año se verá afectado por un recorte «abismal».

TAMBIÉN LEE:   Con $9,6 billones del Sistema General de Regalías se financiarán 1.920 proyectos en el país

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 28 abril, 2021
    (hace 1 año)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace