Gobierno no exportaría bienes esenciales para atención del COVID-19

  • Comparte este artículo:
  • Publicado: 7 octubre, 2020

Así lo indica un borrador de decreto del MinCIT, que busca prevenir la escasez de elementos de protección para el personal de salud en caso de un aumento en la demanda.

El Ministerio de Comercio publicó en su página web un proyecto de decreto con el que prohibiría la exportación de algunos bienes esenciales, con el objetivo de garantizar su disponibilidad en caso de un aumento en la demanda.

Se impediría la venta externa de guantes quirúrgicos, mitones, manoplas y demás prendas de vestir que el personal de salud utiliza a diario, como también de aparatos de reanimación, oxígeno y terapia respiratoria, al igual que algunos medicamentos.

“Se busca brindar una solución excepcional y temporal a una necesidad de salud pública y permitir la exportación de los bienes requeridos, en caso que no se afecte el abastecimiento interno de éstos”, indica el proyecto.

Según el Ministerio, esto haría que el sistema de salud esté preparado “ante un eventual incremento de las necesidades de estos bienes como resultado de las medidas de reactivación económica y de aislamiento inteligente”, y garantizaría la disponibilidad de dichos productos para uso del personal médico y clínico en general.

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150,000*/año

$350,000*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento

Precio regular: $999.000/año

Hoy $699,900*/año

Precio regular: $999.000/20 meses

Hoy $599,900/20 meses