Gobierno presentó 13 estrategias para reactivar la economía


22 julio, 2020
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Gobierno nacional presentó 13 estrategias con las que busca contribuir a al reactivación económica del país, un plan que tiene como principal pilar la construcción de empleo.

Se trata de ‘Adelante con Confianza’, que impacta el comercio exterior, la inversión extranjera, el desarrollo empresarial y el turismo.

Lo que buscan estas estrategias es lograr que Colombia tenga una producción en función de la demanda del mercado mundial.

La primera acción de la estrategia se enfoca en el financiamiento empresarial, con crédito directo a través de Bancóldex y el Fondo Nacional de Garantías -FNG-, para la recuperación de más de 130.000 mipymes a el 2022, y recursos por $15,8 billones.

También se busca la transformación empresarial, la cual incluye sellos de calidad para la bioseguridad, con 500 empresas certificadas al año y 10.000 compañías con protocolos para su reactivación productiva. El acompañamiento será para 24.000 firmas con estrategias de productividad y transformación digital, entre otras.

El proyecto cuenta con planes para la reactivación económica de las microempresas, con recursos por $49.000 millones, así como la reactivación desde las regiones, con agendas en cada uno de los 32 departamentos para la regionalización de los instrumentos de apoyo.

TAMBIÉN LEE:   2021 cerró con las exportaciones de bienes no mineros más altas de la historia

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 22 julio, 2020
    (hace 2 años)
Categorías:
Etiquetas: