Gobierno presentó balance del sector vivienda para julio


Colombianos adquirieron 10.533 unidades de VIS, mientras que No VIS se vendieron 3.520. Cifras son cercanas a las del mismo mes de hace un año.
En el mes de julio los colombianos adquirieron 10.533 unidades de vivienda de interés social -VIS-, lo que representó un crecimiento del 35 % frente a junio de 2020. La cifra supera el promedio mensual de adquisición de vivienda tipo VIS del año 2019 (9.425 unidades adquiridas), el año que tiene las cifras más altas de ventas de este tipo de viviendas en la historia del país. El sector de edificaciones avanza positivamente. En julio de este año se vendieron 10.533 VIS, cifra que supera el promedio mensual de adquisición de viviendas VIS del 2019. Por su parte, la recuperación de la vivienda del segmento No VIS también continúa con un desempeño positivo al haber alcanzado en el mes de julio de 2020 las 3.520 unidades vendidas, lo cual indica que se continúa en la línea de recuperación trazada desde el pasado mes de mayo. Además, pese a la actual coyuntura, estas cifras de comercialización del mes de julio del presente año se ubican en niveles cercanos a las registradas en julio de 2019 que fueron de 3.960 viviendas. Fuente: Ministerio de Vivienda.
Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito