Gobierno radicó proyecto de eliminación de los tres ceros ante el Congreso


Con el proyecto se busca aumentar la eficiencia del peso colombiano, los centavos volverán y se simplificarán transacciones entre los diferentes actores de la economía.

El ministro de hacienda, Mauricio Cárdenas, radicó el proyecto que buscará eliminar los tres ceros del peso colombiano. El proyecto, “por medio de la cual se crea una nueva unidad monetaria y unidad de cuenta del país en desarrollo del numeral 13 del artículo 150 de la Constitución Política”, cuenta con buen ambiente tanto al interior del Congreso como por fuera de él, pues los gremios, entes públicos, la mayoría de congresistas, entre otros lo ven positivo.

Por tal motivo, Cárdenas tras radicar el proyecto, explicó que en esta oportunidad el proyecto tiene más posibilidades de pasar que en los anteriores intentos de hacerlo. Así las cosas, $1.000 pesos actuales serán un nuevo peso y una moneda de 100 pesos actual serán 10 centavos, así mismo entrarán a circulación las monedas de 1 centavo.

“A diferencia de las anteriores oportunidades, en esta contamos con una inflación controlada, varios sectores están de acuerdo con la eliminación, los gremios, el fiscal, el Banco de la República y la mayoría de congresistas, así que confiamos en que esta vez, el proyecto pase”, declaró Cárdenas.

TAMBIÉN LEE:   Plataforma que agilizará trámites de proyectos turísticos especiales se lanzó
Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención