Gobierno radicó proyecto de eliminación de los tres ceros ante el Congreso

  • Comparte este artículo:
¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…
  • Publicado: 12 abril, 2018

Con el proyecto se busca aumentar la eficiencia del peso colombiano, los centavos volverán y se simplificarán transacciones entre los diferentes actores de la economía.

El ministro de hacienda, Mauricio Cárdenas, radicó el proyecto que buscará eliminar los tres ceros del peso colombiano. El proyecto, “por medio de la cual se crea una nueva unidad monetaria y unidad de cuenta del país en desarrollo del numeral 13 del artículo 150 de la Constitución Política”, cuenta con buen ambiente tanto al interior del Congreso como por fuera de él, pues los gremios, entes públicos, la mayoría de congresistas, entre otros lo ven positivo.

Por tal motivo, Cárdenas tras radicar el proyecto, explicó que en esta oportunidad el proyecto tiene más posibilidades de pasar que en los anteriores intentos de hacerlo. Así las cosas, $1.000 pesos actuales serán un nuevo peso y una moneda de 100 pesos actual serán 10 centavos, así mismo entrarán a circulación las monedas de 1 centavo.

“A diferencia de las anteriores oportunidades, en esta contamos con una inflación controlada, varios sectores están de acuerdo con la eliminación, los gremios, el fiscal, el Banco de la República y la mayoría de congresistas, así que confiamos en que esta vez, el proyecto pase”, declaró Cárdenas.

Realizar inadecuadamente el reporte de información exógena o no presentarlo,
puede ocasionar cuantiosas sanciones hasta de 15.000 UVT ($534.105.000 por el año gravable 2020)

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150.000/año

$99,900*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento

$350.000/año

$249,900*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento

$999.000/año

$699,900*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento




¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…