Gobierno realizó cambios en el programa de ingreso solidario


18 mayo, 2020
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Cambios están relacionados con las transferencias para las personas beneficiarias del programa, así como el mecanismo de transferencia a utilizar.

A través de la Resolución 1117 del 14 de mayo de 2020, el Ministerio de Hacienda, modificó el artículo 1 de la Resolución 975 del 6 de abril de 2020, sobre el programa de ingreso solidario.

Este ministerio entregará a las personas beneficiarias del programa dos transferencias monetarias no condicionadas:

  • Una primera por un valor de $160.000 a partir del mes de abril de 2020.
  • Una segunda por un valor de $160.000 a partir del mes de mayo y en un plazo máximo de 2 meses calendario a partir de la fecha de la primera transferencia.

De igual manera se modifica el artículo 2 de la Resolución 975, sobre el mecanismo de transferencia, sobre lo cual la población beneficiaria del programa de ingreso solidario se dividirá en dos grupos:

  • Las personas que al momento de ser incluidas en el listado de beneficiarios tengan algún producto financiero de depósito activo con una entidad financiera vigilada por la Superfinanciera o la Supersolidaria.
  • La población que no cuenten con productos financieros para quienes el Ministerio de Hacienda remitirán una cuenta de cobro donde se señale el monto total de los recursos a transferir para los beneficiarios.

 

TAMBIÉN LEE:   Exógena año gravable 2021 es ajustada mediante la Resolución 000147 de diciembre 7 de 2021

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 18 mayo, 2020
    (hace 2 años)
Categorías:
Etiquetas: