Gobierno se apretará más el cinturón para llegar al déficit fiscal de 2,4 % en 2019


De esta forma no tendría que acudir al espacio permitido por el Comité Consultivo de la Regla Fiscal -CCRF- de 2,7 % del PIB. Incremento del recaudo tributario favorecería.

El viceministro técnico de hacienda, Luis Alberto Rodríguez, explicó parte de la estrategia que usará el Gobierno para que el déficit fiscal de este año sea del 2,4 % del PIB y no tener que acudir al espacio permitido por el Comité Consultivo de la Regla Fiscal -CCRF- de 2,7 % del PIB. “Nos mantenemos en el déficit fiscal para este año de 2,4 % del PIB, el mismo número que habíamos dicho en el Plan Financiero a comienzos del año”, dijo.

Según Rodríguez, gracias a que el Gobierno se apretará más el cinturón en materia de gastos, el incremento en el recaudo tributario en lo corrido del año y el rebote que está viviendo la economía colombiana, permitirá lograr la meta de déficit fiscal del 2,4% del PIB.

“Ese tipo de medidas nos permiten poder llegar a la meta de déficit fiscal para 2019 y nos permite dar un mensaje de confianza y estabilidad a las finanzas públicas y la economía colombiana”, sostuvo el funcionario.

TAMBIÉN LEE:   Suspender o eliminar el IVA, esto es lo que harían dos precandidatos a la presidencia
Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención