Gobierno subsidiará hasta 40 % de nóminas de empresas


6 mayo, 2020
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Estado pagará el 40 % de un salario mínimo para los empleados de las empresas que presenten un 20 % de descenso o más en su facturación.

En medio del anuncio de la nueva emergencia económica decretada por el Gobierno Nacional, se anunció el pago por parte del Estado del 40 % de un salario mínimo para los empleados de todas las empresas que hayan registrado un descenso de 20 % o más en su facturación.

A través del Decreto Ley 639 del 8 de mayo de 2020 se creó el subsidio llamado Programa de Apoyo al Empleo Formal -Paef-, que estará vigente para los meses de mayo, junio y julio de 2020. El decreto destaca que los beneficiarios sólo podrán solicitar, por una vez mensualmente, el aporte estatal del que trata este programa.

 

“Con esta medida buscamos proteger empleos y darles oxígeno a los empleadores”, afirmó el presidente Iván Duque.

Por su parte, el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, dijo que lo primero es tratar de aliviar la carga de la nómina en los flujos de caja de las empresas con el fin de evitar que estas se vean obligadas a tomar la decisión de despedir trabajadores.

Carrasquilla explicó que los recursos están disponibles para hacer los desembolsos y las ayudas se entregarán por los próximos tres meses. “Vamos a hacer una documentación vía un auditor o el área de contaduría de la empresa, con el objetivo de utilizar los recursos de manera transparente y honorable”, explicó.

TAMBIÉN LEE:   4.849 vehículos eléctricos y 17.333 híbridos están matriculados en el RUNT

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 6 mayo, 2020
    (hace 2 años)
Categorías:
Etiquetas: