Gobierno tiene en mente modificar impuesto al patrimonio y sobre dividendos


23 marzo, 2021

El Tiempo ha publicado que el Gobierno está pensando mantener el impuesto al patrimonio, el cual corresponde al 1 % para montos iguales o superiores a $5.000 millones, al menos, el próximo año.

Es más, se estaría contemplando la posibilidad de que dicho tributo aumente al 3 %. Este impuesto impacta cerca de 7.000 contribuyentes en el país.

Así, se estarían siguiendo las recomendaciones de la Comisión de Expertos de Beneficios Tributarios, en el sentido que el país debe contemplar más tributos a quienes tienen más oportunidades de pagar.

Hay que tener en cuenta que la Comisión espera que el sistema tributario colombiano empiece a eliminar distorsiones con la próxima propuesta del Ministerio de Hacienda.

También se propondrían cambios al impuesto sobre dividendos, tributo que pasaría del 10 % de dividendos superiores a los $10 millones, al año, al 15 % para dividendos por encima de los $30 millones, al año.

El Tiempo también asegura que el Gobierno se plantea la posibilidad de revivir el impuesto solidario para los ingresos altos; tributo que buscó gravar entre el 10 % y 15 % los ingresos de los trabajadores públicos con salarios superiores a $10 millones.

TAMBIÉN LEE:   Se amplió plazo para certificar conocimientos laborales

Así te actualizaremos:

Nuestros productos