Gobierno tomó medidas para los próximos días sin IVA

  • Comparte este artículo:
¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…
  • Publicado: 30 junio, 2020

Debido a las aglomeraciones presentadas el primer día sin IVA, el pasado 19 de junio, el Gobierno nacional expidió el lunes 29 de junio nuevas reglamentaciones.

Se recomienda a gobernadores y alcaldes del país que se suspendan los días 3 y 19 de julio las ventas presenciales de electrodomésticos, computadores y equipos de comunicaciones en todos los establecimientos de comercio considerados como de grandes superficies.

Igualmente, que el retiro de productos adquiridos de manera virtual en estos días se realice programado en las tiendas dentro de las dos semanas siguientes, contadas a partir de la fecha en la cual se realizó la compra sin IVA.

También, y con la idea de evitar congestión de las plataformas virtuales, se podrán fijar horarios para la comercialización de determinados productos y objetos, establecer horarios por género o por cédula para los compradores y permitir la operación de los establecimientos comerciales 24 horas.

El Ministerio del Interior podrá emitir restricciones adicionales para el desarrollo de las jornadas de los días sin IVA en los departamentos y municipios altamente afectados por el COVID-19.

Realizar inadecuadamente el reporte de información exógena o no presentarlo,
puede ocasionar cuantiosas sanciones hasta de 15.000 UVT ($534.105.000 por el año gravable 2020)

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150,000*/año

Precio regular: $350.000/año

Hoy: $299,900*/año

$350,000/20 meses

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento

$999,000*/año




¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…