Gobierno tomó medidas para los próximos días sin IVA


Debido a las aglomeraciones presentadas el primer día sin IVA, el pasado 19 de junio, el Gobierno nacional expidió el lunes 29 de junio nuevas reglamentaciones.

Se recomienda a gobernadores y alcaldes del país que se suspendan los días 3 y 19 de julio las ventas presenciales de electrodomésticos, computadores y equipos de comunicaciones en todos los establecimientos de comercio considerados como de grandes superficies.

Igualmente, que el retiro de productos adquiridos de manera virtual en estos días se realice programado en las tiendas dentro de las dos semanas siguientes, contadas a partir de la fecha en la cual se realizó la compra sin IVA.

También, y con la idea de evitar congestión de las plataformas virtuales, se podrán fijar horarios para la comercialización de determinados productos y objetos, establecer horarios por género o por cédula para los compradores y permitir la operación de los establecimientos comerciales 24 horas.

El Ministerio del Interior podrá emitir restricciones adicionales para el desarrollo de las jornadas de los días sin IVA en los departamentos y municipios altamente afectados por el COVID-19.

TAMBIÉN LEE:   Camacol le hizo 15 propuestas al próximo Gobierno para impulsar el sector construcción
Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención