Gremios solicitan a presidente Duque mantener beneficios tributarios para AFC y pensiones voluntarias


Gremios del sector financiero colombiano solicitaron al presidente Iván Duque asegurar que las cuentas de ahorro para el fomento de la construcción –AFC– y los fondos voluntarios de pensiones continúen con renta exenta.

Lo anterior, tras la polémica que se generó en el país debido a un supuesto error en un artículo que fue incluido en la Ley de financiamiento y que debía ser eliminado según acordaron los congresistas. Con este punto, más de un millón de colombianos perderían los beneficios tributarios en sus cuentas de ahorro.

Asofiduciarias, Asobancaria, Fasecolda y Asofondos advirtieron al Gobierno que de no implementarse una solución al problema, tendría efecto social sobre más de 1.180.000 productos de un sinnúmero de ahorradores, afiliados y usuarios.

“Hay dos opciones que tiene el Gobierno para resolver el problema: el primero es crear un decreto de yerros que aclare que la intención del Congreso nunca fue eliminar los beneficios, y otra opción es incluir una proposición en el Plan Nacional de Desarrollo, que aclare la forma en que debe interpretarse el estatuto tributario”, resaltaron las entidades en una carta enviada al Gobierno.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito