Gremios solicitan a presidente Duque mantener beneficios tributarios para AFC y pensiones voluntarias


13 marzo, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Gremios del sector financiero colombiano solicitaron al presidente Iván Duque asegurar que las cuentas de ahorro para el fomento de la construcción –AFC– y los fondos voluntarios de pensiones continúen con renta exenta.

Lo anterior, tras la polémica que se generó en el país debido a un supuesto error en un artículo que fue incluido en la Ley de financiamiento y que debía ser eliminado según acordaron los congresistas. Con este punto, más de un millón de colombianos perderían los beneficios tributarios en sus cuentas de ahorro.

Asofiduciarias, Asobancaria, Fasecolda y Asofondos advirtieron al Gobierno que de no implementarse una solución al problema, tendría efecto social sobre más de 1.180.000 productos de un sinnúmero de ahorradores, afiliados y usuarios.

“Hay dos opciones que tiene el Gobierno para resolver el problema: el primero es crear un decreto de yerros que aclare que la intención del Congreso nunca fue eliminar los beneficios, y otra opción es incluir una proposición en el Plan Nacional de Desarrollo, que aclare la forma en que debe interpretarse el estatuto tributario”, resaltaron las entidades en una carta enviada al Gobierno.

TAMBIÉN LEE:   Incapacidades por COVID-19: tratamiento con ocasión del aumento de casos

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 13 marzo, 2019
    (hace 3 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace