Habrá beneficios tributarios para proyectos de tecnología, ciencia e innovación


21 marzo, 2017
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

El Consejo Nacional de Beneficios Tributarios determinará cuáles proyectos serán merecedores de los beneficios tributarios planteados por la Ley 1819 de 2016, ley de reforma tributari estructural. De cada $100 invertidos en diversas líneas, se descontarán $25 de la declaración de renta.

El Gobierno busca incentivar las inversiones dirigidas a tecnología, ciencia e innovación y para ello dispuso de medidas que traerán beneficios tributarios para aquellos que se dediquen a impulsar estos desarrollos.

De cada 100 pesos invertidos en estas líneas, se descontarán $25 de la declaración de renta y según la la Ley 1819 de 2016, la asignación de estos incentivos depende del Consejo Nacional de Beneficios Tributarios, el cual está compuesto por el director de Colciencias, el ministro de Hacienda, el director de la DIAN, la ministra de Industria y Comercio, el director del DNP y dos expertos en ciencia y tecnología.

Según reporte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), esta serie de beneficios ayudan al desarrollo de nuevas tecnologías, al aumento en la productividad de la empresa y a la generación de nuevos productos.

TAMBIÉN LEE:   Contrato de prestación de servicios: aspectos para tener en cuenta al suscribirlo

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 21 marzo, 2017
    (hace 5 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace