Hacienda Bogotá declara contingencia para el pago de ICA y Reteica


17 enero, 2020
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Se han presentado inconvenientes técnicos en la prestación de los servicios informáticos de la entidad. A más tardar el día siguiente se podrán realizar los correspondientes pagos.

Este viernes 17 de enero de 2019, la Secretaría de Hacienda de Bogotá declaró el estado de contingencia para el pago de ICA y ReteICA, luego de recibir un informe relacionado con los inconvenientes técnicos que ha generado la intermitencia en el servicio.

Por lo anterior, la entidad señaló que “se podrán presentar y/o pagar las declaraciones tributarias por concepto de impuesto de industria y comercio y complementario de tableros, medios magnéticos de Opain (Resolución DDI-032004 del 23 de octubre de 2019) y declaración de retención del impuesto de industria y comercio, correspondiente al régimen común, sexto bimestre del año gravable 2019 y anualizado del mismo año, a más tardar al día siguiente en que los Servicios Informáticos Electrónicos se estabilicen, lo cual se comunicará oportunamente en el portal web de la entidad”.

Agregó que espera estabilizar los más pronto posible el servicio y pidió excusas por los inconvenientes ocasionados a los contribuyentes.

TAMBIÉN LEE:   Paef: Presidencia de la República entregó balance del programa

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 17 enero, 2020
    (hace 3 años)
Categorías:
Etiquetas: