Hasta el 15 de febrero de 2018 se pueden inscribir proyectos para obras por impuestos

  • Comparte este artículo:
¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…
  • Publicado: 14 diciembre, 2017

El próximo 31 de diciembre se publicaría una lista con los proyectos, en sus diferentes etapas, que han entrado en etapa de estudio dentro de obras por impuestos.

Uno de los objetivos que tiene el Gobierno en el posconflicto es mejorar la calidad de vida de los colombianos en el campo. Y por eso, creó iniciativas como obras por impuestos “a la cual pueden aplicar todas las empresas que tengan obligaciones tributarias y pueden escoger pagar hasta la mitad del impuesto a cargo en obras de un banco de proyectos”, según Rafael Pardo, alto consejero para el posconflicto.

Aunque la alta consejería tiene identificados 958 proyectos en diferentes etapas que podrían estar en ese banco de iniciativas, se espera que el próximo 31 de diciembre publique una nueva lista depurada.

Grandes empresas, como Ecopetrol y EPM; y empresas privadas como Mineros o Servigenerales se han mostrado interesadas en la iniciativa. Esta última es concesionaria de temas de acueducto, tuvo en concesión el acueducto de Tumaco, y aunque ya no lo tiene, quiere hacer una ampliación de la conducción para darle unas 18 horas diarias de agua a Tumaco.

Hay proyectos de varios tipos, de privados hay 25, pero hasta el 15 de febrero se pueden inscribir proyectos. Va a haber un número muy grande de proyectos, pero son las empresas las que definen qué hacen.

Fuente: La República.

Realizar inadecuadamente el reporte de información exógena o no presentarlo,
puede ocasionar cuantiosas sanciones hasta de 15.000 UVT ($534.105.000 por el año gravable 2020)

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150.000/año

$99,900*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento

$350.000/año

$249,900*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento

$999.000/año

$699,900*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento




¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…