Hay que estar abiertos a discutir el tema de gravar toda la canasta familiar con IVA


24 agosto, 2018
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Así lo manifestó Leonardo Villar, director de Fedesarrollo, quien ha dicho que las personas de más bajos ingresos no se verían afectadas si se hace de forma apropiada.

Sobre la idea del ministro de hacienda, Alberto Carrasquilla, de gravar el IVA a toda la canasta familiar para después hacer una devolución del mismo a las familias menos favorecidas del país a través de subsidios, el director de Fedesarrollo, Leonardo Villar, manifestó que aunque la propuesta específica no está planteada, es importante estar abiertos a esta discusión una vez esté establecido cómo sería el mecanismo de devolución y qué productos tendrían este impuesto.

“Lo que planteó es que si está se hace de una manera apropiada, de una manera técnica, las personas de más bajos ingresos no se verían afectadas y las de más altos ingresos si pasarían a pagar lo que corresponde, para que podamos tener una recaudación de impuestos en el país y no un beneficio que hoy es mayor para los de mayores ingresos”, destacó el director de la entidad.

Aunque no se atrevió a dar una cifra de una posible tarifa de Iva en toda la canasta familiar, Villar recordó que esta propuesta ya había sido planteada en 2003 con una tarifa baja. “Si no estoy mal era de 3 % para algunos de los productos”, dijo.

TAMBIÉN LEE:   Plan técnico para enfrentar inflación en Colombia fue anunciado por el Gobierno

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 24 agosto, 2018
    (hace 4 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace