Histórica emisión de bonos para financiar obras de 4G

  • Comparte este artículo:
¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…
  • Publicado: 15 febrero, 2016

​La emisión por 260 millones de dólares fue colocada por Goldman Sachs para la concesión de la Primera Ola Pacífico 3, conocida como Conexión Pacífico. Por primera vez se utiliza este instrumento para financiar una obra de infraestructura.

El Presidente Santos confirmó que la banca de inversión estadounidense Goldman Sachs colocó una emisión de bonos por 260 millones de dólares para financiar la concesión de Cuarta Generación de las Autopistas para la Prosperidad denominada Pacífico 3, que atraviesa los departamentos de Antioquia, Caldas y Risaralda.

Al terminar una reunión en la Séptima División del Ejército Nacional, el Presidente informó que “en la ciudad de Nueva York se hizo una emisión de bonos, el banco Goldman Sachs, para financiar una de las concesiones de Cuarta Generación, la que va entre la Pintada a La Manuela”.

«La emisión fue exitosa y la importancia de esta noticia es que por primera vez se utiliza este instrumento para financiar una obra de infraestructura”, declaró el Mandatario.

Añadió que “el hecho de que se haya colocado en su totalidad, significa que hay una gran confianza en todo lo que estamos haciendo en materia de estructuración y construcción de las obras de infraestructura y en particular, de las concesiones de Cuarta Generación”.

Fuente: Presidencia.

Realizar inadecuadamente el reporte de información exógena o no presentarlo,
puede ocasionar cuantiosas sanciones hasta de 15.000 UVT ($534.105.000 por el año gravable 2020)

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150.000/año

$99,900*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento

$350.000/año

$249,900*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento

$999.000/año

$699,900*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento




¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…