Hoy comienza devolución del IVA para un millón de familias


La medida no es un subsidio más. Tampoco es temporal. Se trata de una forma de corregir una inequidad que se ha venido presentando en Colombia a través de los años.

Luis Alberto Rodríguez, director del Departamento Nacional de Planeación, afirmó que en Colombia se cobra el mismo valor del IVA tanto a las familias de bajos recursos como a las personas de mayores recursos, y con esta medida se busca corregir una injusticia social que lleva muchos años en el país.

“El programa de devolución del IVA tiene que ver con una misma carga que han tenido que pagar tanto las personas más vulnerables como las familias de grandes recursos económicos”, destacó Rodríguez.

Rodríguez dijo que el valor que las familias más vulnerables recibirán será de $75.000 cada dos meses para más de un millón de hogares.

Además, el Gobierno nacional anunció que esta semana elaborará, con su equipo económico, una lista de productos de primera necesidad para realizar seguimiento a los precios y evitar la especulación.

A través del siguiente link las personas ingresan sus datos para darse cuenta si son beneficiarios o no.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito