Hoy comienza la discusión para aprobar la Ley de crecimiento económico


16 diciembre, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Congreso irá a sesiones extra al menos por dos días, teniendo en cuenta que a la iniciativa le falta un segundo debate en las plenarias de Senado y Cámara, y si es el caso, la conciliación del proyecto.

Las apuestas en los pasillos del Capitolio son dos: aprobar el texto entre hoy y mañana, y hacer la conciliación el miércoles, día en que quedaría aprobada la reforma y pasaría a sanción presidencial.

La otra es más arriesgada y sería deliberar y avalar el articulado entre hoy y mañana, pero darle vía libre primero en una corporación y luego pasar el mismo texto a la otra, de tal modo que no haya que conciliar.

Esta última está siendo estudiada por los ponentes y coordinadores, a la luz de la experiencia reciente, y es que un año atrás ese fue el trámite que se le dio a la Ley de financiamiento, por lo cual, hace unos meses, la Corte Constitucional la declaró inexequible.

TAMBIÉN LEE:   [ORO] Carta para solicitar acuerdo de pago para obligaciones vencidas ante la Dian

Así te actualizaremos:

Nuestros productos