Hoy comienza la discusión para aprobar la Ley de crecimiento económico


Congreso irá a sesiones extra al menos por dos días, teniendo en cuenta que a la iniciativa le falta un segundo debate en las plenarias de Senado y Cámara, y si es el caso, la conciliación del proyecto.

Las apuestas en los pasillos del Capitolio son dos: aprobar el texto entre hoy y mañana, y hacer la conciliación el miércoles, día en que quedaría aprobada la reforma y pasaría a sanción presidencial.

La otra es más arriesgada y sería deliberar y avalar el articulado entre hoy y mañana, pero darle vía libre primero en una corporación y luego pasar el mismo texto a la otra, de tal modo que no haya que conciliar.

Esta última está siendo estudiada por los ponentes y coordinadores, a la luz de la experiencia reciente, y es que un año atrás ese fue el trámite que se le dio a la Ley de financiamiento, por lo cual, hace unos meses, la Corte Constitucional la declaró inexequible.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito