Hoy será más caro ser informal que ser formal con el régimen simple de tributación


5 julio, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Así lo dijo el director de ingresos de la Dian, Lisandro Junco, quien enumeró un conjunto de beneficios para quienes en este momento dejen de ser informales.

Lisandro Junco, director de ingresos de la Dian, destaca los beneficios del régimen simple de tributación, el cual busca bajar las cargas tributarias e invitar a los informales a que empiecen a pagar sus obligaciones en el país con buenas tarifas y poco impuesto a cargo.

“Ya no van a haber excusas. Ahora va a ser incluso más caro ser informal que ser formal con el régimen simple de tributación. Quienes en este momento dejen de ser informales, van a pagar menos impuestos, podrán acceder a créditos financieros establecidos por la banca y controlados por la Superintendencia Financiera y obviamente al ser formal va a ser más visible y competir en una sana economía en nuestro país”, explica Junco.

Junco explicó que esta nueva forma para pagar impuestos, además de las bajas tarifas, trae beneficios en ahorro en retenciones en la fuente y disminución en los pagos en seguridad social. Advirtió que para evitar que las personas sigan en la informalidad, la Dian tendrá la tarea de atacar esa evasión a través de mecanismos que da el mismo régimen, que es el de la inscripción de oficio en el RUT, liquidarle el impuesto y notificar para el pago.

TAMBIÉN LEE:   Retención en la fuente a contratos de prestación de servicios

Así te actualizaremos:

Nuestros productos