IASB invita a revisar propuesta de enmienda y mejoras anuales a la NIC 40

  • Comparte este artículo:
¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…
  • Publicado: 25 noviembre, 2015

La Junta de Estándares Internacionales de Información Financiera (IASB por sus siglas en inglés), publicó hoy dos proyectos de corrección para someterlos a comentarios del público. La primera consiste en una propuesta para limitar el alcance del estándar sobre propiedades de inversión. La segunda consiste en una propuesta de enmienda para otras tres NIIF, como parte del proceso de mejoras anuales de la IASB.

La IASB publicó el borrador de discusión “transferencia de propiedades de inversión” (propuesta de enmienda a la NIC 40). Esta enmienda propone limitar el alcance de la NIC 40 –Propiedades de inversión– aclarando la guía sobre transferencias desde o hacia esta categoría de activos.

La propuesta está abierta para comentarios del público hasta el 18 de marzo del 2016. El borrador de discusión puede obtenerse haciendo clic aquí.

La IASB tiene un proceso sumario para tratar eficientemente los casos de requerimientos relacionados con inconsistencias en la aplicación de las NIIF, o cuando se necesita aclarar la redacción de las Normas. Esto implica una compilación de propuestas de enmiendas relacionadas con limitación al alcance, dentro del ciclo de mejoras anuales y su exposición para discusión pública.

El borrador de discusión, publicado para comentarios en el documento de mejoras anuales de IFRS 2014-2016, incluye propuestas de enmiendas a la NIIF 1 –Adopción por primera vez de las NIIF–, NIIF 12 –Revelaciones sobre intereses en otras entidades–, y NIC 28 –Inversiones en asociadas y negocios conjuntos.

Las propuestas están abiertas para comentarios del público hasta el 17 de febrero del 2016. El borrador de discusión se puede obtener haciendo clic aquí.

Realizar inadecuadamente el reporte de información exógena o no presentarlo,
puede ocasionar cuantiosas sanciones hasta de 15.000 UVT ($534.105.000 por el año gravable 2020)

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150.000/año

$99,900*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento

$350.000/año

$249,900*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento

$999.000/año

$699,900*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento




¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…