IASB pospone los cambios en la contabilidad para las asociadas y negocios conjuntos


23 diciembre, 2015
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

La Junta de Normas Internacionales de Contabilidad –IASB–  ha pospuesto la fecha en la que las entidades deben cambiar algunos aspectos de la forma cómo contabilizan las transacciones entre los inversionistas y las asociadas o negocios conjuntos.

El aplazamiento aplica a los cambios introducidos por la IASB en el 2014 a través de enmiendas al alcance de la NIIF 10 Estados Financieros Consolidados y a la NIC 28 Inversiones en Asociadas  y negocios conjuntos. Esos cambios afectan  la manera en que una entidad debe determinar cualquier ganancia o pérdida que se reconozca cuando los activos son vendidos o intercambiados entre la entidad y una asociada o negocio conjunto en los cuales se invirtió.

Este anuncio elimina el requisito de implementar estos cambios particulares para el 2016, en los países en los que las NIIF tienen aplicación directa inmediata publicación de las enmiendas.

La razón de tomar la decisión de posponer la fecha efectiva, se debe a que la IASB está planeando una revisión más amplia que puede resultar en la simplificación de la contabilidad de estas transacciones y de otros aspectos de la contabilidad para las asociadas y los negocios conjuntos.

Fuente: http://www.ifrs.org/

[Traducción no oficial]
TAMBIÉN LEE:   Conferencia: La verdad y utilidad de los Pandora Papers

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 23 diciembre, 2015
    (hace 7 años)
Categorías:
Etiquetas: