IASB publica NIIF para pymes volumen 2015


2 diciembre, 2015
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

El libro de las NIIF para pymes volumen 2015, por parte de la Junta de Normas Internacionales de Contabilidad – IASB – ya se encuentra disponible. La publicación incluye enmiendas que la entidad realizó en mayo pasado.

La NIIF para las pymes tiene simplificaciones que reflejan las necesidades de los usuarios de los estados financieros  y las consideraciones de costo-beneficio. Ésta nueva versión del documento está destinada a entidades que no tienen responsabilidad pública como se define en la NIIF para las pymes.

En comparación con las NIIF completas, es menos compleja en varios puntos:

  • Temas que no son relevantes para las pymes se omiten.
  • Muchos de los principios para el reconocimiento y medición de activos, pasivos, ingresos y gastos en las NIIF completas son simplificados.
  • Significativamente se requieren menos revelaciones.
  • La NIIF para pymes se ha escrito en un lenguaje claro y de fácil traducción.
  • Para reducir más la carga para las pymes, se espera que las revisiones que se hagan no sean más de una al año.

En mayo, el IASB realizó varias enmiendas a la NIIF para pymes. Estas modificaciones ya se encuentran disponibles en dos volúmenes.

Esta es la única edición oficial impresa del IASB dedicada a las NIIF para pymes que incorpora y las enmiendas anteriormente nombradas.

Fuente: www.ifrs.org

TAMBIÉN LEE:   Enmiendas a la NICSP 5: guía sobre capitalización de los costos por préstamos

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 2 diciembre, 2015
    (hace 7 años)
Categorías:
Etiquetas: