IFAC presentó publicación sobre sostenibilidad dirigida a pequeñas empresas


La Federación Internacional de Contadores -IFAC- publicó un documento que destaca las oportunidades que encuentran las empresas pequeñas en la información sobre sostenibilidad.

Recientemente IFAC compartió una publicación que examina la importancia de la información sobre la sostenibilidad y cómo ésta es un recurso confiable y fácilmente disponible para lograr decisiones mejor informadas, una mejor gestión estratégica y de riesgos, y una presentación de informes más completa y valiosa para las partes interesadas externas en las organizaciones de tamaño pequeño.

El documento también resalta cuáles son los servicios emergentes derivados de esta información que pueden ser aprovechados por los consultores independientes para ser ofrecidos a sus clientes organizacionales: entre otros, asesorías, aseguramiento, procedimientos acordados e informes, entre otros.

Para las empresas de menor tamaño, se pueden encontrar ventajas significativas al establecer procesos, sistemas y controles para identificar, medir y analizar la información de sostenibilidad. Esto puede incluir mejoras en la eficiencia y el rendimiento, así como la diferenciación de los competidores.

De acuerdo con la entidad, la publicación fue desarrollada por el Grupo Asesor de Prácticas de Pymes de la organización.

Fuente: CTCP.

TAMBIÉN LEE:   Bitcoin batió nuevo récord luego de debutar en Wall Street
Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención