Impacto contable en el sector financiero y el aporte del contador en la dinámica de reactivación


Ficha técnica:

  • Fecha de publicación: Noviembre 20 de 2020
  • Fecha de grabación: Noviembre 10 de 2020

A raíz de la crisis derivada de la pandemia del COVID-19, la situación financiera internacional fue muy volátil en marzo y abril, con repercusiones importantes en Colombia.

El sector financiero es un ambiente altamente regulado por distintos entes como la Superintendencia Financiera, Fogafín o el Banco de la República. Gracias a estos controles el sector financiero no ha colapsado a pesar de la reciente crisis que atraviesa el mundo por la propagación del COVID-19.

Sin embargo, el sector financiero no ha salido ileso, pues las finanzas de muchas empresas en distintos sectores se han visto afectadas, toda vez que sus capacidades de pago se han reducido, incrementando el riesgo de crédito en las entidades del sector financiero.

En este sentido, el contador público debe estar en la capacidad de proponer planes y estrategias que permitan a las empresas afectadas recuperar la liquidez que pudo perderse con la irregularidad de los mercados.

David Cardoso Canizales
Contador público especialista en finanzas, candidato a magister en tributación, contador general y vicepresidente FINACIERO encargado del grupo GNB Banco Sudameris, profesor universitario.
Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito