Impacto contable en el sector financiero y el aporte del contador en la dinámica de reactivación

Para ver este Caso Práctico debes tener una Suscripción Oro o Platino.

Quiero ver las Suscripciones disponibles

Catálogo completo de Casos Prácticos

David Cardoso Canizales

Contador público especialista en finanzas, candidato a magister en tributación, contador general y vicepresidente FINACIERO encargado del grupo GNB Banco Sudameris, profesor universitario.

Ficha técnica:

  • Fecha de publicación: Noviembre 20 de 2020
  • Fecha de grabación: Noviembre 10 de 2020

A raíz de la crisis derivada de la pandemia del COVID-19, la situación financiera internacional fue muy volátil en marzo y abril, con repercusiones importantes en Colombia.

El sector financiero es un ambiente altamente regulado por distintos entes como la Superintendencia Financiera, Fogafín o el Banco de la República. Gracias a estos controles el sector financiero no ha colapsado a pesar de la reciente crisis que atraviesa el mundo por la propagación del COVID-19.

Sin embargo, el sector financiero no ha salido ileso, pues las finanzas de muchas empresas en distintos sectores se han visto afectadas, toda vez que sus capacidades de pago se han reducido, incrementando el riesgo de crédito en las entidades del sector financiero.

En este sentido, el contador público debe estar en la capacidad de proponer planes y estrategias que permitan a las empresas afectadas recuperar la liquidez que pudo perderse con la irregularidad de los mercados.

TAMBIÉN LEE:   Modelo para la elaboración de estados financieros y cálculo de los indicadores financieros

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 20 noviembre, 2020
    (hace 2 años)
Categorías:
Etiquetas: