Importaciones colombianas aumentaron más de 6 % en mayo impulsadas por manufacturas


19 julio, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

En mayo de 2019 las importaciones colombianas alcanzaron los US$4.788,9 millones, lo que representa un aumento de 6,1 % comparado con el mismo mes de 2018.

El Dane informó que, según las declaraciones de importación registradas ante la Dian, en mayo las importaciones colombianas llegaron a los US$4.788,9 millones y presentaron un aumento de 6,1 % si se comparan con el mismo mes de 2018.

“Este comportamiento obedeció principalmente al crecimiento de 4,4 % en el grupo manufacturas”, manifestó la entidad.

En el quinto mes del año, las importaciones de manufacturas participaron con 76,4 % del valor total de las importaciones, seguido por productos agropecuarios, alimentos y bebidas con 12,9 %, combustibles y productos de las industrias extractivas con 10,6 % y otros sectores 0,1 %.

Las importaciones de Colombia originarias de Estados Unidos participaron con 24,8 % del total de las importaciones; le siguieron las compras externas desde China, México, Brasil, Francia, Alemania e India.

TAMBIÉN LEE:   "Papel de auditores y revisores es el primero que se ve comprometido cuando ocurre un fraude"

Así te actualizaremos:

Nuestros productos