Impuesto al patrimonio por un año, la propuesta de los empresarios

  • Comparte este artículo:
¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…
  • Publicado: 23 septiembre, 2014

Impuesto al patrimonio por un año, la propuesta de los empresarios

Más de 80 empresarios han dicho que no les gusta la propuesta de prorrogar y aumentar las tasas del impuesto al patrimonio. Para ellos no hay necesidad de cobrar durante cuatro años este impuesto.

En una reunión con el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, más de 80 empresarios expresaron su descontento ante la propuesta de prorrogar y aumentar las tasas del impuesto al patrimonio.

Bruce Mac Master, presidente de la Asociación Nacional de Empresarios ANDI, propone no solo que el recaudo no se haga con impuesto al patrimonio sino que sea solo por un año.

«Bueno si hay que hacerlo, como entendemos que eventualmente hay que hacerlo, preferimos hacerlo por sobrepasar al impuesto de renta”, dijo el empresario.

“Y la otra solicitud muy fuerte que hacemos es que, si bien es cierto que tenemos para el año entrante un déficit de cerca de $12 billones, lo cierto es que el impuesto está siendo planteado para 4 años; de manera que pedimos seriamente que el impuesto no se cobre para los siguientes años, porque si no tenemos la necesidad, no vemos por qué hay que cobrarlo» agregó Mac Master.

Tras el encuentro, el ministro destacó la actitud amable y propositiva de los empresarios y se comprometió a evaluar sus sugerencias.

Fuente: Blu Radio

Realizar inadecuadamente el reporte de información exógena o no presentarlo,
puede ocasionar cuantiosas sanciones hasta de 15.000 UVT ($534.105.000 por el año gravable 2020)

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150.000

$350.000

$999.000




¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…