Impuesto de renta de una persona natural residente en el formulario 110: efectos fiscales


22 mayo, 2020
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Responde conferencista: Diego Guevara

¿Qué efectos fiscales tiene presentar la declaración de renta de una persona natural residente en el formulario 110 y no en el 210?

Pregunta resuelta mayo 14 de 2020

De acuerdo con las normas tributarias vigentes, es correcto afirmar que las personas naturales residentes tienen la obligación de presentar su respectivo impuesto de renta ante la Dian, a través del diligenciamiento del formulario 210.

También es importante precisar que al calificar como residente fiscal por cumplir con lo dispuesto en el artículo 10 del Estatuto Tributario, se tiene la obligación de reportar los ingresos y patrimonio obtenidos dentro y fuera del territorio nacional, pues así lo establece el artículo 9 del ET.

Por otra parte, el contador público Diego Guevara, especialista en temas contables y tributarios hace su valiosa intervención para explicar cuáles son los efectos de presentar el impuesto de renta de una persona natural residente en el formulario 110 y no el 210, y a su vez, cómo se puede subsanar esta situación.

TAMBIÉN LEE:   Barranquilla ya llegó al 58% de su meta de recaudo del impuesto predial para 2022

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 22 mayo, 2020
    (hace 2 años)
Categorías:
Etiquetas: