Impuesto de Renta en Colombia, de los más altos del planeta: George Buckley

  • Comparte este artículo:
¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…
  • Publicado: 24 junio, 2008

En el marco de un encuentro internacional de empresarios con el presidente Álvaro Uribe Vélez y algunos otros diplomáticos hace algunos días en nuestro país, George W. Buckley, presidente mundial y CEO de 3M, se refirió al tema tributario Colombiano.

Durante su visita, expresó algunos puntos importantes sobre la tributación Colombiana y del mismo modo aseguró, que Colombia es uno de los países con los mayores valores en cuanto al impuesto a la renta comparado con Latinoamérica en general y muchos países del orbe.

Para el empresario, que visitaba tierras Colombianas en búsqueda de expansión empresarial, nuestro impuesto de renta es muy alto, comparado con Singapur y Dubai en donde es cero.

Del mismo modo, países Europeos como Alemania recién lo revisó al 25 por ciento.

Esto lo explicó, indicando que “las naciones compiten por trabajos y las inversiones se orientan a países con características de bajos impuestos, porque al final de cuentas lo que se quiere es invertirlo lo que más se pueda en crecimiento. Pensamos que esa reinversión es la mejor vía para lograr la prosperidad de la gente”.

Asimismo, afirmó que “Si Colombia quiere crecer y generar más riqueza, hay tres áreas en las que se debe trabajar: manufactura, minerales y agricultura. Si no se trabaja en estos campos no hay crecimiento porque sencillamente se pasa el dinero de un bolsillo para otro”

Noticias relacionadas:

Realizar inadecuadamente el reporte de información exógena o no presentarlo,
puede ocasionar cuantiosas sanciones hasta de 15.000 UVT ($534.105.000 por el año gravable 2020)

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150.000

$350.000

$999.000




¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…