Impuesto diferido, ¿estás preparado para el cierre del período contable?

  • Comparte este artículo:
¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…
  • Publicado: 1 octubre, 2019

Impuesto diferido, ¿estás preparado para el cierre del período contable?

Las diferencias entre la información contable y fiscal dan lugar a diferencias temporarias y, por consiguiente, al impuesto diferido, el cual puede ser activo o pasivo. A propósito del cierre de fin de año, te invitamos a conocer los aspectos más importantes sobre este tema.

Se aproxima la temporada de fin de año y con ello las empresas deben disponerse a iniciar el proceso de cierre del período contable, el cual se resume en la preparación y presentación de sus estados financieros, que son de vital relevancia para el proceso de toma de decisiones de los diferentes usuarios.

Para el caso del estado de situación financiera es importante señalar que en este informe deben ser incorporados los activos y pasivos generados por el impuesto diferido, los cuales surgen de las diferencias que se presentan entre la información preparada bajo Estándares Internacionales y la información fiscal.

Si deseas profundizar en este tema y otros te invitamos a suscribirte a nuestro canal de YouTube. De esta manera podrás acceder a los completos contenidos que Actualícese trae para ti, como es el caso de las preguntas que son resueltas en nuestros consultorios.

Para el tema al que estamos haciendo referencia, el Dr. Juan David Maya Herrera, experto en el área, presenta Ejemplos de activos y pasivos por impuesto diferido, además de responder a preguntas frecuentes como ¿qué es?, ¿cuándo se genera? y ¿cómo saber si es impuesto diferido activo o impuesto diferido pasivo?

Igualmente, al suscribirte a nuestro canal tendrás acceso a otras preguntas relacionadas con temas laborales, contables y tributarios de tu interés.

¿Qué pasos debes seguir para suscribirte?

  1. Accede al enlace que mencionamos en este artículo.
  2. Da clic en el botón “Suscribirse”.

En tan solo dos pasos serás parte de la comunidad más actualizada del país. ¿Qué esperas para disfrutar de todos los contenidos interactivos que te ofrecemos? ¡Suscríbete ya!

Realizar inadecuadamente el reporte de información exógena o no presentarlo,
puede ocasionar cuantiosas sanciones hasta de 15.000 UVT ($534.105.000 por el año gravable 2020)

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150.000

$350.000

$999.000




¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…