Impuestos sobre la renta para personas naturales por el año gravable 2017

  • Comparte este artículo:
¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…
  • Publicado: 5 abril, 2018

Impuestos sobre la renta para personas naturales por el año gravable 2017

El objetivo de esta capacitación es estudiar las disposiciones actuales del impuesto sobre la renta de personas naturales, basándose en el régimen vigente entre 2013 y 2016, para tratar el sistema cedular regido a partir de la vigencia fiscal 2017 (Ley 1819 y el Decreto 2250 del 29 de diciembre de 2017).

El impuesto sobre la renta en Colombia, a diferencia de la concepción en otras jurisdicciones, resulta aplicable a las personas naturales y jurídicas. No obstante, este impuesto parte de un supuesto diferencial de las personas naturales para su aplicación: tener o no la obligación de llevar contabilidad.

A partir de 2017, con la entrada en vigor del nuevo régimen del impuesto sobre la renta para personas naturales, previsto en la Ley 1819 de 2016, se modificó la estructura del impuesto: el enfoque no es la categorización o clasificación de la persona natural, sino la fuente de la renta. En tal sentido, se crearon cédulas de ingresos, con reglas propias de depuración y tarifa. Así las cosas, el impuesto sobre la renta de las personas naturales pasó de un sistema de renta global, a uno de renta cedular.

El Doctor Alejandro Delgado, magíster en derecho con énfasis en tributación y especialista en finanzas, estará realizando, a partir del 24 de abril de 2018, una capacitación presencial en la ciudad de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga y Pereira.

Alejandro Delgado Perea

Magíster en derecho con énfasis en tributación de la Universidad Externado de Colombia. Especialista en finanzas, egresado del programa Presidentes de Empresa e ingeniero de la Universidad de los Andes. Diplomado del Curso de Postgrado en Derecho Tributario Internacional y Europeo, Universidad de Maastricht. Desde 1996 es consultor en tributación local e internacional, y finanzas corporativas para importantes empresas nacionales y multinacionales en múltiples sectores.

A partir de la interacción directa entre el conferencista y los asistentes, junto con la implementación de herramientas teóricas y el desarrollo de ejercicios prácticos, se dará respuesta a las preocupaciones más puntuales de la profesión contable en la actualidad. Además, teniendo en cuenta que nuestro objetivo último es la actualización y la fundamentación de tu ejercicio intelectual, te ofrecemos una amplia gama de recursos adicionales, tales como documentos audiovisuales, herramientas descargables, respuesta a las 10 preguntas más frecuentes sobre el tema, un informe especial digital sobre las principales: Impuesto sobre la renta de las personas naturales año gravable 2017 (Madrugadores),y su respectivo certificado de asistencia.

Actualícese lanzó a la venta esta capacitación con un precio de lista de $ 559.999; quienes deseen adquirirlo, lo pueden hacer con los descuentos de compra anticipada (hasta del 40%) y los descuentos permanentes para los suscriptores digitales y Oro. Para que separes tu cupo, puedes ingresar aquí.

Realizar inadecuadamente el reporte de información exógena o no presentarlo,
puede ocasionar cuantiosas sanciones hasta de 15.000 UVT ($534.105.000 por el año gravable 2020)

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150.000/año

$99,900*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento

$350.000/año

$249,900*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento

$999.000/año

$699,900*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento




¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…