INCP presentó traducción de documento de información financiera para ESAL


2 junio, 2021

Se busca la construcción de una guía para implementar estándares en la presentación de reportes de información financiera para las ESAL.

El Instituto Nacional de Contadores Públicos -INCP- presentó a la comunidad contable la traducción no oficial del documento, para discusión pública, el proyecto International Financial Reporting For Non Profit Organisations -IFR4NPO- denominado Información Financiera Internacional para organizaciones sin fines de lucro.

Este documento fue publicado para comentarios la última semana de enero de 2021 y tiene como plazo máximo para el envío de comentarios el 30 de julio del presente año (para la primera parte) y del 24 de septiembre para la segunda.

IFR4NPO busca la construcción de una guía para la implementación de estándares en la presentación de reportes de información financiera para las entidades sin ánimo de lucro. Esta iniciativa es de suma importancia para las ESAL.

A través de este proyecto se busca la construcción de una guía, universalmente aceptada, para la implementación de estándares en la presentación de reportes de información financiera para este tipo de organizaciones. Este es una iniciativa encaminada a aumentar la confianza entre los diferentes grupos de interés.

El proyecto IFR4NPO es impulsado por la Fundación Humentum y el Instituto Colegiado de Finanzas Públicas y Contabilidad del Reino Unido. (CIPFA por sus siglas en inglés). El exconsejero del CTCP Daniel Sarmiento Pavas, hace parte de los consultores técnicos de IFR4NPO a través de los TAG.
Consulte la traducción del INCP en el documento adjunto.

Fuente: CTCP.

TAMBIÉN LEE:   Ventanilla Única Empresarial está habilitada en 38 cámaras de comercio del país

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 2 junio, 2021
    (hace 12 meses)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace