Incremento al porcentaje del avalúo catastral para el 2020


El Ministerio de Hacienda y Crédito Público –DPN– mediante el Decreto 2410 de 2019, determinó los porcentajes de incremento de los avalúos catastrales para el 2020.

El Ministerio de Hacienda y Crédito Público a través del Decreto 2410 de 2019 fijó los porcentajes de incremento de los avalúos catastrales para la vigencia del año 2020.

El reajuste de avalúos catastrales para predios urbanos y rurales no puede ser superior a la meta de inflación correspondiente al año para el que se fije el incremento. Según el Banco de la República (entidad encargada de determinar la meta de inflación) para el año 2020 será del 3 %, tenemos entonces, y según lo establecido por el DPN mediante el mencionado decreto que el incremento para el 2020 de dichos avalúos será del 3 %. De igual manera a los predios que no tienen formación catastral se les aplicará la regla general del 3 %.

Según el decreto mencionado, los avalúos catastrales de los predios formados o actualizados durante el 2019 no fueron objeto de reajuste, y se establece de igual manera que dichos avalúos entrarán en vigor a partir del 1 de enero de 2020.

Para más información acerca del incremento al avalúo catastral para el 2020 puede consultar el Documento Conpes 3980, por medio del cual podrá conocer detalladamente y por regiones, las pautas que se tienen en cuenta para establecer dicho aumento.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito