Indemnización por despido injustificado a los dos meses de trabajo


20 marzo, 2017
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Si solo llevo dos meses trabajando y me despiden sin justa causa, ¿tengo derecho a indemnización por despido injustificado?

La Dra. Natalia Jaimes indica que si el contrato se está terminando sin una justa causa el empleado puede solicitar ante la empresa el respectivo pago de la indemnización laboral. Vale la pena aclarar que el monto a pagar por dicho concepto dependerá del tipo de contrato por el cual se haya vinculado al empleado en la empresa, es decir, contrato a término fijo o contrato a término indefinido. La indemnización del primero será por el tiempo que faltare para terminar el contrato o, si es contrato a término indefinido, el pago deberá hacerse de la siguiente manera: para aquellos que devenguen un salario inferior a 10 smmlv y el tiempo laborado haya sido de un año o menos, la indemnización será de 30 días de salario; para aquellos con un tiempo de servicio superior a un año el reconocimiento será de 30 días por el primer año y 20 días de salario por cada año siguiente de vinculación del empleado.

TAMBIÉN LEE:   Responsabilidad del revisor fiscal frente al Sagrilaft

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 20 marzo, 2017
    (hace 5 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace