Índice de Percepción de Corrupción presenta a Colombia en el puesto 96 de un total de 180


22 febrero, 2018
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

La percepción de la corrupción que hay en Colombia no mejora. Así quedó demostrado en el Índice de Percepción de Corrupción que realiza Transparencia Internacional.

En el ranking, el país cayó seis posiciones y quedó ubicado en el puesto 96 entre las 180 economías que se analizan. Como resalta el documento, Colombia ha mantenido desde hace cuatro años una calificación de 37 sobre 100 puntos, lo que para Transparencia por Colombia demuestra que la percepción que los expertos tienen sobre el sector público local no se ha transformado.

Para avanzar en el listado, según la organización, el país debe adelantar una reforma política que cambie un sistema “permeado por la trampa”; que el sistema judicial sea más efectivo en la lucha contra la impunidad y que se elimine el clientelismo en la contratación y en el empleo de las instituciones públicas.

En medio del proceso electoral, Transparencia por Colombia dio recomendaciones como cambios en la financiación política; garantizar la meritocracia en las elecciones de la rama judicial; fortalecer los organismos de control y los sistemas de contratación pública; y darle mayor autonomía a las entidades territoriales evitando que los recursos públicos caigan en manos de corruptos.

Fuente: La República.

TAMBIÉN LEE:   Exportaciones colombianas crecieron un 40,4 % en septiembre de 2021

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 22 febrero, 2018
    (hace 4 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace