Industria nacional está repuntando lentamente


La producción industrial nacional aumentó en un 0,6 % durante enero de este año, en comparación al mismo período del año inmediatamente anterior.

Según informes de estudios de opinión, como la Encuesta de Opinión Industrial Conjunta de la Andi, la Cámara Colombiana del Libro, Acoplásticos, Andigraf y Camacol, la producción industrial colombiana aumentó en un 0,6 % durante enero de 2018, en comparación al mismo período del año inmediatamente anterior.

No obstante, a pesar de este leve repunte que la industria nacional reporta en términos generales, excluyendo el subsector de refinación de petróleo, la industria aumentó en solo un 0,2 % durante el primer mes de 2018 con relación al mismo mes de 2017.

Las ventas, por otra parte, incrementaron un 1,7 % en total. Sin embargo, las ventas dentro de Colombia presentaron una reducción muy leve con relación al año anterior, pues para enero de 2018, el crecimiento se situó en 0,6 %, y en el mismo mes de 2017, el crecimiento fue de 1 %.

TAMBIÉN LEE:   Seguridad social de trabajadores independientes: aspectos clave
Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención