Inflación cruza barrera del 4 % y vuelve al rango fijado por el Banco de la República


7 julio, 2017
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

El DANE informó que el promedio de variación de los precios de bienes y servicios que componen la canasta familiar que es adquirida por los hogares colombianos para su consumo registró en junio del 2017 una variación del 0,11%.

“La inflación de los últimos doce meses está en 3,99 %, cruzamos la barrera del 4 %, es decir volvimos a tener la inflación dentro del rango que ha fijado el Banco de la República como meta de inflación del 2% al 4%”, resaltó el ministro de hacienda, Mauricio Cárdenas.

Este índice se explica por las menores variaciones registradas en todos los grupos de gasto respecto a las observadas en el mismo mes del año anterior. Se destaca el comportamiento del grupo Alimentos, que registró una variación negativa de los precios en el periodo de referencia (- 0,21 %).

En el primer semestre del 2017, la variación del IPC total fue 3,35 %, menor en 1,75 puntos porcentuales comparada con la registrada en el mismo periodo del 2016.

Fuente: DANE.

TAMBIÉN LEE:   Sociedades BIC: llega un evento para promover su desarrollo en Colombia

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 7 julio, 2017
    (hace 5 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace