Inflación en Colombia durante octubre de 2020 fue de -0,06 %


El Dane reveló que el IPC para octubre se ubicó en -0,06 %, una variación negativa de 10 puntos porcentuales frente a la registrada en el mismo mes del año anterior, cuando fue de 0,16 %.

Para el período enero-octubre, la inflación se ubicó en 1,38 %, con una variación también negativa de 2,05 puntos porcentuales frente al mismo periodo del año anterior; mientras que en el último año presentó una variación de 1,75 %, que representa 2,11 puntos porcentuales menos que en 2019.

El comportamiento del indicador para octubre estuvo explicado principalmente por la variación en divisiones como Educación y alimentos y bebidas no alcohólicas, que fueron las que registraron los menores porcentajes con -2,48 % y -0,32 %, respectivamente.

En Educación las mayores disminuciones de precios se registraron en las subclases de inscripciones y matrículas en carreras técnicas, tecnológicas y universitarias (-8,96 %), inscripciones y matriculas en posgrados (-1,58 %) y otros gastos en educación superior (-0,03 %).

En Alimentos y bebidas no alcohólicas las mayores disminuciones se registraron en las subclases de papas (-8,21 %), tomate (-7,80 %) y cebolla (-6,67 %). Los mayores incrementos están en frutas frescas (2,43 %), panela cruda para consumo en el hogar (1,89 %) y carne de cerdo y derivados (1,88 %).

TAMBIÉN LEE:   7 pasos para la actualización virtual del RUT
Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención