Inflación en febrero fue de 0,64 %


8 marzo, 2021

Según datos del Dane, el costo vida varió 0,64 % en febrero de 2021. En enero de 2021 había sido del 0,41 %.

Aunque se presentó un crecimiento del 3,56 % en la variación del índice de precios de la educación, un ajuste en el de las prendas de vestir del 1,82 % y servicios del hogar con el 0,96 %, la inflación de febrero en Colombia fue de 0,64 %.

La cifra representó una disminución de 3 puntos básicos por debajo del mismo mes del 2020 cuando había llegado al 0,67 %, explicó Juan Daniel Oviedo, director del Dane.

“Seguimos en una tendencia a la baja de la inflación lo que constituye un mínimo histórico en términos anuales, es decir que desde que se hacen recolecciones de precios no se daba una cifra tan baja”, dijo Oviedo.

De esta manera, la inflación anualizada llegó al 1,56 %, 4 puntos básicos por debajo del mes anterior y es la más baja desde que hay registros de precios.

El mercado esperaba que el costo de vida en febrero aumentara 0,50 %, según la Encuesta Mensual de Expectativas de Analistas Económicos, que elaboró el Banco de la República hace un par de semanas.

Los mayores aportes a la variación mensual del costo de vida en Colombia (0,64 %) se ubicaron en las divisiones de: educación, prendas de vestir y servicios del hogar, con variaciones del 3,56 %, 1,8 % y 0,96 %, respectivamente.

TAMBIÉN LEE:   Alza de tasas de interés en Colombia se prolongaría por un año

Un poco sobre nosotros

Hola. Somos Actualícese, y llevamos más de 20 años publicando información sobre impuestos, contabilidad y auditoría empresarial (entre muchos otros temas).

Un gran porcentaje de lo que publicamos aquí es de libre acceso (semanalmente son casi 100 piezas como artículos, informes especiales, herramientas en excel, conferencias en línea, etc).

Pero sabemos que a este ritmo es muy difícil mantener el paso. Por eso tenemos Suscripciones, Revistas, Cartillas Prácticas y un gran catálogo de publicaciones que ahorran tiempo, dinero y sanciones.

Más de 25 mil suscriptores, cientos de miles de miembros en nuestra comunidad y tantos años de experiencia son nuestra carta de presentación.

Qué gusto tenerte por acá. Vuelve.

Maria Cecilia Zuluaga C.
Gerente de Generación de Conocimiento

Así te actualizaremos:

Nuestros productos