Inflación en febrero fue de 0,64 %


Según datos del Dane, el costo vida varió 0,64 % en febrero de 2021. En enero de 2021 había sido del 0,41 %.

Aunque se presentó un crecimiento del 3,56 % en la variación del índice de precios de la educación, un ajuste en el de las prendas de vestir del 1,82 % y servicios del hogar con el 0,96 %, la inflación de febrero en Colombia fue de 0,64 %.

La cifra representó una disminución de 3 puntos básicos por debajo del mismo mes del 2020 cuando había llegado al 0,67 %, explicó Juan Daniel Oviedo, director del Dane.

“Seguimos en una tendencia a la baja de la inflación lo que constituye un mínimo histórico en términos anuales, es decir que desde que se hacen recolecciones de precios no se daba una cifra tan baja”, dijo Oviedo.

De esta manera, la inflación anualizada llegó al 1,56 %, 4 puntos básicos por debajo del mes anterior y es la más baja desde que hay registros de precios.

El mercado esperaba que el costo de vida en febrero aumentara 0,50 %, según la Encuesta Mensual de Expectativas de Analistas Económicos, que elaboró el Banco de la República hace un par de semanas.

Los mayores aportes a la variación mensual del costo de vida en Colombia (0,64 %) se ubicaron en las divisiones de: educación, prendas de vestir y servicios del hogar, con variaciones del 3,56 %, 1,8 % y 0,96 %, respectivamente.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito