Inflación en septiembre fue de 0,72%


6 octubre, 2015
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Según el DANE el costo de vida en nuestro país registró una variación del 0,72% en el mes de septiembre. El aumento del precio del dólar y el fenómeno de El Niño son los ‘culpables’ desde el punto de vista de la entidad.

El incremento fue superior al previsto por el Gobierno. Este es el dato más alto para un mes de septiembre en los últimos años 10 años. A las anteriorres causas se le puede sumar la sequía que afrontan diversos municipios colombianos y que está impactando negativamente las cosechas.

Según la entidad, los precios de algunos alimentos son los que presentaron las mayores alzas: las frutas presentaron un aumento del 9,60% en septiembre, la zanahoria 19,98%, las naranjas 12,35 % y las hortalizas y verduras 8,53 %.

En lo corrido de este año la variación en los precios es de 4,76%, superior en 1,68 puntos porcentuales a la registrada en igual periodo del año pasado cuando llegó a 3,08%. Esta es la variación más alta desde el año 2008.

En los nueve primeros meses de este año el grupo que ha registrado los mayores incrementos es el de alimentos cono 7,12 %, siendo el subgrupo de hortalizas y legumbres el que presentó la mayor variación con 33,12 %.

 

Fuente: DANE

TAMBIÉN LEE:   Contador público, no retenga la información de su cliente porque no le ha pagado sus honorarios

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 6 octubre, 2015
    (hace 7 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace