Inflación se acercaría al 7% durante primer semestre del 2016


4 diciembre, 2015
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Así lo aseguran desde Corficolombiana, según las más recientes previsiones de la entidad. Aseguran que el próximo año el crecimiento será mediocre para la economía colombiana.

Según el informe anual de proyecciones económicas para 2016, presentado por Andrés Pardo, director Ejecutivo de Investigaciones Económicas de Corficolombiana, se espera que la inflación se mantenga elevada, incluso acercándose al 7% en el primer semestre del próximo año, debido al Fenómeno El Niño, al encarecimiento de bienes importados y de insumos, y a los elevados ajustes de precios que están atados a la inflación de 2015.

Bajo este escenario, se prevé que el Banco de la Republica eleve su tasa de intervención a un mínimo de 5.75%, e incluso a 6%, y que la mantenga en ese alto nivel desde comienzos de 2016 hasta mediados del segundo semestre.

Corficolombiana anticipa recortes significativos, a niveles de 4.75% al cierre del próximo año, en la medida que la inflación comience a ceder, bajando a 4.5% en diciembre de 2016.

Fuente: Corficolombiana.

TAMBIÉN LEE:   Conferencia: La verdad y utilidad de los Pandora Papers

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 4 diciembre, 2015
    (hace 7 años)
Categorías:
Etiquetas: