¿Los plazos para presentar la información exógena han sido modificados a causa del COVID-19? Si la respuesta es afirmativa, ¿cuáles serían los efectos tributarios?
Responde conferencista: Diego Guevara
¿Los plazos para presentar la información exógena han sido modificados a causa del COVID-19? Si la respuesta es afirmativa, ¿cuáles serían los efectos tributarios?
Pregunta resuelta mayo 14 de 2020
En medio de la crisis actual por la pandemia del COVID-19, el Gobierno nacional ha tomado diversas medidas, algunas de carácter tributario, con la finalidad de mitigar el impacto generado por dicha enfermedad.
Dentro de estos cambios figura la ampliación de plazos para presentar la información exógena correspondiente al año gravable 2019, los cuales se encuentran regulados por la Resolución 000027 de marzo de 2020, la Resolución 000046 del 7 de mayo de 2020 y la Resolución 000053 de mayo de 2020.
Recordemos que los contribuyentes que omitan la presentación de esta obligación fiscal pueden ser sancionados por la Dian en los términos de lo previsto en el artículo 651 del Estatuto Tributario.