Informan parámetros para asignación de certificados de firmas digitales


6 diciembre, 2018
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo dio a conocer la Circular 038 de 2018, por la cual se refiere a la asignación de certificados de firma digital.

El 3 de diciembre de 2018 el MinCIT dio a conocer la Circular 038 del año en curso, la cual va dirigida a los usuarios y funcionarios del ministerio, y hace referencia a la asignación de certificados de firma digital.

En la presente norma se divulgan los parámetros para la asignación de los 612 certificados de firma digital con vigencia de 1 año para los usuarios registrados y los usuarios nuevos que realicen trámites en la Ventanilla Única de Comercio Exterior –VUCE–, los cuales serán asignados en dos períodos. Además, en la misma se encuentran los lineamientos que se deben cumplir en los procesos de preaprobación, aprobación, emisión y, en caso de necesitarlo, reposición del certificado de firma digital.

TAMBIÉN LEE:   Sanción por corrección cuando la declaración inicial se presentó extemporáneamente

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 6 diciembre, 2018
    (hace 4 años)
Categorías:
Etiquetas: