[Guía] Informe de revisión de estados financieros de una pyme conforme a la NIER 2400


Se presenta un modelo de informe elaborado de acuerdo con la NIER 2400 Encargos de revisión de estados financieros históricos,  en el cual se expresa una conclusión sobre los estados financieros de una pyme, que han sido elaborados de conformidad con los Estándares Internacionales.

Este informe es diseñado de conformidad con los requerimientos de ética aplicables y los lineamientos de las normas de aseguramiento de la información –NIA– (introducidas por la Ley 1314 de 2009, reglamentada por el DUR 2420 de 2015 y demás normas que lo modifican o adicionan), en lo que respecta a la norma internacional de encargos de revisión –NIER– 2400 Encargos de revisión de estados financieros históricos.

Cabe anotar que, realizar una revisión de los estados financieros mencionados de conformidad con la NIER 2400, es un encargo de seguridad limitada. En consecuencia, no se expresa una opinión de auditoría sobre los estados financieros, sino una conclusión.

Material relacionado:

TAMBIÉN LEE:   Joven contador, realiza una auditoría financiera con este curso
Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención