Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

[Guía] Informe de un auditor sobre el diseño y la eficacia de los controles de la entidad



De acuerdo con la Norma Internacional de Encargos de Aseguramiento –NIEA– 3402 Informes de aseguramiento sobre los controles en una organización de servicios, emitida por el Consejo de Normas Internacionales de Auditoría y de Aseguramiento –IAASB–, exponemos este modelo de informe.

La Norma Internacional de Encargos de Aseguramiento –NIEA– 3402 Informes de aseguramiento sobre los controles en una organización de servicios aborda los encargos realizados por los profesionales contables y tiene el fin de proporcionar un informe que será utilizado para las entidades usuarias (empresas que requieran los servicios de la entidad objeto de análisis, por ejemplo, las que tercerizan algunas de sus funciones con dicha entidad) y sus auditores.

En este informe se da una opinión sobre los controles de una organización de servicios, bajo el entendido de que esta podrá ser de utilidad para el control interno de la misma. De igual manera, se proporciona una seguridad razonable de la información y se relaciona en los anexos tanto la descripción del sistema y los controles realizados a este por la entidad, como también las pruebas y verificaciones realizadas por el auditor.

Material relacionado:

Hay más contenidos esperando por ti. Regístrate o loguéate. Iniciar sesión Registro gratuito
, ,