Informes y dictámenes del revisor fiscal: 10 formatos

  • Comparte este artículo:
  • Publicado: 16 marzo, 2018

Informes y dictámenes del revisor fiscal: 10 formatos

A continuación presentamos modelos de informes y dictámenes de auditoría elaborados de acuerdo con las Normas de Aseguramiento de la Información y los nuevos marcos técnicos normativos; estas herramientas son un importante apoyo para los revisores fiscales en temporada de cierre.

Modelo de dictamen para empresas que aplican el Estándar Internacional para Pymes

Con la implementación de las Normas de Aseguramiento de la Información, dentro de las que se encuentran contenidas las Normas Internacionales de Auditoría, es posible que se presenten cambios, tanto en el ejercicio, como en los informes emitidos por quienes ejercen la revisoría fiscal; de igual forma, se debe tener en cuenta las condiciones para definir si una empresa debe presentar estados financieros consolidados, individuales y/o separados, por tal razón, a continuación se presenta un modelo de dictamen para en entidades pertenecientes al Grupo 2 (pymes). Incluye opinión sin salvedades.

Informe de revisión de información financiera intermedia sin salvedades

El proceso de revisión de información financiera intermedia se ejecuta a fin de garantizar que se encuentra enmarcada en la normatividad vigente para la preparación de información y, además, responde a la realidad financiera y operativa de la organización y se lleva a cabo en un período intermedio e inferior al ordinario para la generación de estados financieros. Enseguida se presenta un modelo de informe para la revisión de información financiera intermedia en caso de que no se presenten salvedades.

Informe de auditoría sobre un solo estado financiero, elemento, partida o cuenta específicos

La NIA 805 incluye las consideraciones especiales que debe tener en cuenta un auditor o revisor fiscal ante la auditoría de un solo estado financiero, elemento, cuenta o partida específicos. Adjuntamos una guía que puede ser utilizada como informe para lo que concierne a la aplicación de esta NIA.

Estados financieros consolidados: opinión con salvedades cuando no se obtiene evidencia

Este modelo de informe de auditoría con salvedades, realizado sobre la base de unos estados financieros consolidados, se presenta conforme a los lineamientos de la NIA 705 revisada Opinión modificada en el informe de auditoría emitido por un auditor independiente.

Informe de auditoría que incluye párrafo de énfasis

Con esta guía práctica usted podrá realizar un informe de auditoría independiente, y a su vez revisar algunas de las características y lineamientos incluidos en la NIA 706 Párrafos de énfasis y párrafos sobre otras cuestiones en el informe emitido por un auditor independiente. Incluye opinión con salvedades.

Informe de revisión de información financiera intermedia con salvedades

El proceso de revisión de información financiera intermedia se ejecuta a fin de garantizar que se encuentra enmarcada en la normatividad vigente para la preparación de información y, además, responde a la realidad financiera y operativa de la organización y se lleva a cabo en un período intermedio e inferior al ordinario para la generación de estados financieros. A continuación, se presenta un modelo de informe para la revisión de información financiera intermedia en caso de presentar salvedades.

Estados financieros consolidados: opinión desfavorable por incorrección material

Este modelo incluye una opinión desfavorable (adversa) debido a una incorrección material en los estados financieros consolidados. Se presenta conforme a los lineamientos de la NIA 600, y las NIA 705 y 700 (revisadas) incluidas en el Decreto 2170 de 2017.

Informe de auditoría – Denegación (abstención) de opinión por no obtener evidencia

Se incluye la denegación de opinión al no obtener evidencia de auditoría suficiente y adecuada sobre los estados financieros de una sociedad. Este se presenta conforme a los lineamientos de la NIA 705 y la NIA 700 (revisadas) incluidas en el Decreto 2170 de 2017.

Informe de revisión de información financiera intermedia con conclusión adversa

La revisión de información financiera intermedia se realiza con el propósito de garantizar que se encuentra enmarcada en la normatividad vigente para la preparación de información y, además, responde a la realidad financiera y operativa de la organización.

Modelo de dictamen con opinión adversa

Cuando hay motivos de peso que lleven al revisor fiscal al convencimiento de que los estados financieros no representan de manera fidedigna la situación financiera, sus resultados, cambios y flujos, debe sin temor alguno, emitir un dictamen negativo.

$199.000 /año

Quiero suscribirme

Recursos digitales PREMIUM: Análisis y Casos prácticos exclusivos.

Contenidos gratuitos sin límite

Boletín Diario

Modelos y formatos

Especiales Actualícese

Descuentos del 15% en capacitaciones propias

Descuentos del 15% en publicaciones impresas de la editorial actualícese

$399.000/año

Quiero suscribirme

Todos los beneficios de la Suscripción Básica

+

Descuentos del 30% en capacitaciones propias

Descuentos del 30% en publicaciones impresas de la editorial actualícese

Revista Actualícese (Digital)

Cartilla Actualícese (Digital)

Libro blanco en versión digital de impuesto de renta de personas naturales

Libro blanco en versión digital de información exógena

Libro blanco en versión digital de cierre contable y conciliación fiscal

Libro blanco en versión digital de Retención de la fuente

$999.000/año

Quiero suscribirme

Todos los beneficios de la Suscripción Oro

+

Descuentos del 50% en capacitaciones propias

Descuentos del 50% en publicaciones impresas de la editorial actualícese

54 Sesiones de Actualización en el año en temas tributarios, contables, laborales, comerciales y de auditoría y revisoría fiscal

Capacitaciones en línea seleccionadas

Si deseas tener más información sobre nuestras suscripciones haz click
AQUÍ