Infraestructura, informalidad y tributación, factores que deterioran la inversión en Colombia


2 noviembre, 2017
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

El país retrocedió en algunos puntos clave como eficiencia de las instituciones y corrupción, carga tributaria y en lo que toca al comercio exterior y la balanza de pagos.

El Consejo Privado de Competitividad dio a conocer el informe Nacional de Competitividad 2017, 2018, que da cuenta de las recomendaciones que deberá seguir el próximo Gobierno y recoge los problemas para atraer empresas al país.

El informe dio cuenta de problemas relacionados con la infraestructura “aquejada por los recientes escándalos en la contratación y atrasos de proyectos vitales para conectar al país con el mundo”, y de algunos relacionados con el mercado laboral, como “la inflexibilidad de los salarios, la falta de cooperación en las relaciones entre trabajadores y empleados, y los efectos de los impuestos y subsidios sobre los incentivos a trabajar”.

En relación con el ambiente macroeconómico, el informe señaló que “hay preocupación alrededor del déficit fiscal y de balanza de pagos y en la eficiencia del mercado de bienes (…) Las barreras a la libre competencia y las altas tasas de tributación deterioran los incentivos a invertir por parte de las empresas”.

Fuente: La República.

TAMBIÉN LEE:   “Abiertamente ilegales”: comentarios al proyecto de decreto del CTCP por parte del CP Carvajal

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 2 noviembre, 2017
    (hace 5 años)
Categorías:
Etiquetas: