Iniciaron vencimientos del segundo pago de Impuesto a la Riqueza


La DIAN informó que desde este jueves 8 de septiembre iniciaron los vencimientos por la segunda cuota del impuesto a la riqueza. Pero ¿quiénes deben hacerlo?

La entidad lo explica claramente: «los contribuyentes que presentaron la declaración del Impuesto a la Riqueza y Complementario de Normalización Tributaria en mayo, solamente deberán pagar la segunda cuota de este impuesto, sin presentar nuevamente la declaración, diligenciando para tal efecto un recibo de pago».

Cabe recordar que 32.072 personas jurídicas y 52.075 personas naturales, que a corte del 1 de enero de 2015 reporten 1.000 millones de pesos como patrimonio bruto menos las deudas son los que tienen que pagar este rubro, que se extenderá hasta el año 2018.

Sin embargo, aquellos que están obligados a pagar este impuesto y no lo han hecho deberán diligenciar la declaración y realizar el correspondiente pago con la sanción extemporánea, que viene con intereses de mora causados a la fecha.

Entre 2015 y 2016, cerca de 3.300 personas naturales y jurídicas han normalizado alrededor de 7 billones de pesos en activos y pasivos, liquidando impuestos que ascienden a los 754.000 millones. Esta declaración debe presentarse de manera virtual, haciendo uso del mecanismo para firma amparado en certificado digital.

Fuente: DIAN.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito