Inició debate de proyecto de ley para sanear pasivos de cajas de compensación familiar


30 mayo, 2018
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Desde el Ministerio del Trabajo, se ha solicitado que se tramite el proyecto de ley que busca usar saldos del Fosfec para financiar las deudas de las cajas de compensación familiar.

En las comisiones conjuntas VII de Senado y Cámara, el viceministro de empleo y pensiones, Fredys Socarrás, solicitó que se tramitara el proyecto de ley que busca utilizar saldos del Fosfec, para financiar las deudas de las cajas de compensación, como resultado de su operación en el régimen subsidiado de salud.

En el primer debate del proyecto de ley 215 de Senado y 237 de 2018 de Cámara, la discusión giró en torno al objeto de este:

«Por medio del cual se modifica temporal y parcialmente la financiación de los recursos del Fondo de Solidaridad de Fomento al Empleo y Protección al Cesante –Fosfec–, definida en el artículo 6 de la Ley 1636 de 2013; y se faculta a las cajas de compensación familiar a destinar recursos para el saneamiento de pasivos en salud o el cumplimiento de condiciones financieras aplicables a la EPS».

«Este proyecto tiene un interés general, y es salvaguardar los derechos fundamentales al trabajo digno, la salud y la estabilidad económica de las regiones donde tienen su radio de operación dichas corporaciones», concluyó Socarrás.

Fuente: Ministerio del Trabajo.

TAMBIÉN LEE:   Enmiendas a la NICSP 5: guía sobre capitalización de los costos por préstamos

Así te actualizaremos:

Nuestros productos