Inició debate de proyecto de ley para sanear pasivos de cajas de compensación familiar


Desde el Ministerio del Trabajo, se ha solicitado que se tramite el proyecto de ley que busca usar saldos del Fosfec para financiar las deudas de las cajas de compensación familiar.

En las comisiones conjuntas VII de Senado y Cámara, el viceministro de empleo y pensiones, Fredys Socarrás, solicitó que se tramitara el proyecto de ley que busca utilizar saldos del Fosfec, para financiar las deudas de las cajas de compensación, como resultado de su operación en el régimen subsidiado de salud.

En el primer debate del proyecto de ley 215 de Senado y 237 de 2018 de Cámara, la discusión giró en torno al objeto de este:

«Por medio del cual se modifica temporal y parcialmente la financiación de los recursos del Fondo de Solidaridad de Fomento al Empleo y Protección al Cesante –Fosfec–, definida en el artículo 6 de la Ley 1636 de 2013; y se faculta a las cajas de compensación familiar a destinar recursos para el saneamiento de pasivos en salud o el cumplimiento de condiciones financieras aplicables a la EPS».

«Este proyecto tiene un interés general, y es salvaguardar los derechos fundamentales al trabajo digno, la salud y la estabilidad económica de las regiones donde tienen su radio de operación dichas corporaciones», concluyó Socarrás.

Fuente: Ministerio del Trabajo.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito