Inspectores laborales fortalecen líneas de acción del Ministerio del Trabajo

  • Comparte este artículo:
¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…
  • Publicado: 12 febrero, 2019

El Ministerio del Trabajo realiza esta semana el taller ‘Fortalecimiento de la inspección, vigilancia y control, la negociación colectiva y resolución de Conflictos´.

El encuentro dirigido a los inspectores laborales de las 35 direcciones Territoriales del Ministerio del Trabajo permite contribuir al fortalecimiento de las labores que ejercen los inspectores. “Su finalidad es lograr un equilibrio en la protección de los trabajadores como de las fuentes de empleo, que son las empresas”, aseguró el viceministro de relaciones laborales e inspección, Carlos Alberto Baena López.

Baena recalcó los alcances de las funciones de la inspección, vigilancia y control para supervisar las condiciones de trabajo de los que laboran en el país. Precisó que durante los cinco días del encuentro serán abordados temas de seguridad y salud en el trabajo, estabilidad laboral reforzada, acuerdos de formalización e intermediación laboral, negociación colectiva, procedimientos administrativos y sancionatorios, sistemas de información y ventanilla única de trámites y servicios.

Fuente: Ministerio del Trabajo.

Realizar inadecuadamente el reporte de información exógena o no presentarlo,
puede ocasionar cuantiosas sanciones hasta de 15.000 UVT ($534.105.000 por el año gravable 2020)

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150.000

$350.000

$999.000




¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…